Gobernador dispone devolución de pasajes cobrados en exceso en una cooperativa de transporte interprovincial

Así como se evita la especulación en los mercados, esta vez el Gobernador del Guayas Luis Chonillo impidió se perjudique a los pasajeros de una cooperativa de transporte interprovincial. La primera autoridad de la Provincia junto a comisarios de policía y agentes de tránsito, atendieron la queja de varios usuarios que boleto en mano, demostraban la diferencia en el valor que muchos de ellos habían pagado.
“Hemos evidenciado que se esta cobrando hasta $22 por el pasaje Guayaquil – San Lorenzo en la Provincia de Esmeraldas, cuando lo autorizado es $20, ya con el incremento que entró en vigencia esta semana” sostuvo Belén García Comisaría de Policía.
De su lado, el Gobernador dijo que también “se comprobó la venta de pasajes con salidas en horarios que no están permitidos por el toque de queda y lo peor es que el bus iba al 100% de su capacidad cuando lo autorizado es el 75%. Por eso vamos a suspender la actividad de esta cooperativa a fin de que las autoridades de tránsito conozcan lo sucedido y sean ellas quienes adopten las sanciones correspondientes“.
Además se dispuso la inmediata devolución del pasaje cobrado en exceso. Una representante de la Cooperativa dijo que “el bus iba lleno porque otro se dañó y estábamos esperando que venga otra unidad para dividir el aforo”. Indicó que el precio no se había incrementado, que era el oficial. Pese a ello procedió con la respectiva devolución.
Al final se permitió solo la salida de dos buses que habían hecho escala en Guayaquil antes del toque de queda y por ende si podían circular y continuar el viaje.
Los usuarios agradecieron al gobernador por atender sus quejas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *