Gobernador dispuso la activación de mesas técnicas para brindar ayudas humanitarias a cantones afectados por el invierno

Debido a la fuerte temporada invernal el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se reunió con los representantes de las instituciones del Gobierno Nacional para llevar ayuda a  los cantones afectados como: Pedro Carbo, Isidro Ayora y Lomas de Sargentillo
Las intensas lluvias y desbordamientos de ríos han provocado inundaciones y pérdida de cultivos en sectores de la provincia. Por ese motivo, se activó el COE cantonal para brindar ayuda humanitaria a más de 200 familias que tuvieron que evacuar sus viviendas. Brigadas del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), MSP (Ministerio de Salud Pública) y SNRG (Secretaría Nacional de Riesgos) se activaron durante el feriado y visitaron las zonas afectadas, lideradas por la Jefa Política de Guayaquil Verónica Arévalo, logrando que en el cantón Isidro Ayora, se atendieran a 350 personas afectadas por las inundaciones y a 52, en Pedro Carbo.
Según los primeros levantamientos de los equipos de emergencia, en Isidro Ayora se registraron 148 familias afectadas, en Pedro Carbo más de 50 y en Lomas de Sargentillo 5 familias.
Así mismo, la mañana de este miércoles 26 de febrero, la primera autoridad provincial, se reunió con las instituciones del Gobierno Nacional para activar mesas técnicas provinciales 2, 4 y 6. La mesa 2 es liderada por el Ministerio de Salud Pública, la mesa 4 por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la mesa 6 por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Durante la reunión, el gobernador del Guayas, coordinó la entrega de alimentos no perecibles, kits de aseo, vectoriales y de dormir; además de agua para abastecer sus necesidades durante el fuerte invierno.
Para el almacenamiento de agua se van a trasladar tanques de 250 litros en los sectores más afectados.
Durante el transcurso del día el gobernador dispuso el traslado de 5 volquetes con suministros y víveres. Además, se brindará atención a las personas que han perdido sus cultivos, producto de las inundaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *