GOBERNADOR DISPUSO MEDIDA A VEHÍCULOS SIN PLACA

Durante la mesa de seguridad de la gobernación se decidió la implementación de la medida que se realizará 24/7

  • La medida se resuelve durante la mesa de seguridad de la Gobernación del Guayas
  • El gobernador, Pedro Pablo Duart, dispuso este jueves19 de febrero del 2020 su implementación y, es anunciada por el General Araus esta mañana.
La tarde de ayer, durante la mesa de seguridad implementada por la Gobernación del Guayas, se decidió que desde este jueves, la Policía Nacional realice exahustivos controles de carros y motos que circulen en la ciudad sin placas. La medida la dispuso el gobernador esta mañana y fue anunciada por el General Víctor Araus, comandante de Policía de la zona 8 – DMG (Guayaquil, Samborondón y Durán).
Desde el primer día de gestión del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, implementó la mesa de seguridad en la que se reúnen las principales instituciones de control de la provincia para “en equipo, establecer estrategias y acciones que sumen a fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia”, así lo expresó la primera autoridad de la provincia. Este modelo se ha replicado en todos los cantones, en los que se implementa esta mesa de trabajo, liderada por el gobernador y en la que se escucha a la población y se toman medidas con las autoridades de control que también se dan cita en esta sesión de trabajo.
La Policía Nacional, desde hoy, toma acciones hacia quienes no cumplan con la ley y circulen sin placas o con vidrios polarizados. Quienes se encuentren incurriendo en esta infracción a la norma, serán detenidos para proceder a un registro y verificar documentación y antecedentes del conductor.
Este control se realizará las 24 horas del día, a través de operativos que buscan prevenir el porte ilegal de armas y por consiguiente, disminuir las posibilidades de robos o sicariatos en la zona DMG.
Por su parte, el gobernador del Guayas inidicó que se estarán realizando los operativos de manera continua, los 7 días de la semana “si la delincuencia no descansa, nosotros tampoco”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *