GOBERNADOR ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS A SOBREVIVIENTE DE TERREMOTO

Jimmy Baque, uno de los sobrevivientes del nefasto terremoto del pasado 16 de abril recibió la visita del Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien le hizo la entrega de ayuda humanitaria para él y sus familiares.
Víveres, colchones, ropa para niño, kits de aseo entre otros artículos fueron los que recibió la familia Baque Moreira por parte de la máxima autoridad de la provincia.
«Estoy muy agradecido con las autoridades que no solo se han preocupado por mi bienestar, sino también por el de mi familia. Con mi rescate Dios me regaló una nueva oportunidad de vida», indicó Baque con la voz entrecortada.
Baque vivía en la ciudad de Manta y trabajaba en una panadería, en el momento del terremoto se encontraba en la planta baja de una edificación, lugar donde vendía panes y rosquillas, al desplomarse el edificio el sujeto quedó atrapado alrededor de 3 horas bajo los escombros.
Jimmy fue rescatado y enviado en un helicóptero a Guayaquil, ciudad en donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un traumatismo en la cabeza.
«La propuesta de nuestro Gobierno es la reconstrucción absoluta que contemplen todas las medidas de seguridad para los afectados. La ayuda humanitaria será integral, Jimmy tendrá atención médica permanente para él y su familia», sostuvo Quiñónez.
Adicionalmente la autoridad provincial resaltó que ya son 60 familias que han sido trasladadas a la ciudad de Guayaquil desde Manabí.
«En el caso de las víctimas del terremoto se debe resaltar que hay flexibilidad y facilidad para ser atendidos», finalizó el Gobernador del Guayas. (CLSL)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *