Gobernador inauguró el año escolar en Guayas

«Una educación de calidad conlleva la formación en valores, fomenta la ética y representa un cambio evidente para la sociedad», con estas palabras inauguró el año lectivo en la región Costa el Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta desde la Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar en el Sur de la urbe porteña.

El evento contó con la participación artística de varios estudiantes del plantel, quienes con entusiasmo demostraron en cada una de sus intervenciones la alegría de regresar a las aulas. De la misma forma se realizó una reflexión sobre el valor de la responsabilidad, manejando conceptos variados y con gran significado emocional.

Por su parte Agustín Lindao, Rector del plantel exhortó a todo el alumnado y cuerpo docente a continuar trabajando de la mano por una educación equitativa y sin barreras, demostrando profesionalismo y adoptando nuevas y mejores tendencias de enseñanza, con el firme objetivo de formar desde las aulas mejores seres humanos.

Posteriormente, en la parroquia Tarqui en el sector de Monte Sinaí, el Presidente de la República Lenín Moreno entregó a la comunidad la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui. La inversión de esta obra bordea los 6 millones de dólares y cuenta con tres jornadas educativas, con una enseñanza que va desde inicial hasta bachillerato.

«Tenemos que lograr que las escuelas y colegios se conviertan en el segundo hogar para los maestros y alumnos. Demostrando un amor puro, esa pasión por aprender, conocer y descubrir. Hoy es el nacimiento de nuevos sueños», detalló Moreno.

De esta forma el Gobierno Nacional ha rehabilitado más de 560 Unidades Educativas en el Litoral para brindar conocimientos y felicidad a miles de niños y jóvenes. Asimismo, se ha fortalecido un sistema de enseñanza integral, inclusiva e intercultural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *