Gobernador: «¡las impugnaciones se llevan al CNE, No a las calles!»,

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados irreversibles de la segunda vuelta electoral, que dan como vencedor al binomio Lenín Moreno – Jorge Glas (Alianza País), con el 51,16%; frente al binomio por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso – Andrés Páez, que alcanzó al 48,84%.

Sin embargo, el Movimiento Creo no acepta los resultados oficiales del balotaje y presentarán impugnaciones. Ante esto, el gobernador del Guayas, Luis Monge se pronunció: «todas las organizaciones políticas tenemos el derecho a presentar las impugnaciones, pero documentadamente, no a través de manifestaciones, ni de actos violentos».

La primera autoridad de la provincia destacó que desde el Gobierno Nacional «rechazamos la violencia» y que si tienen algo que impugnar, lo deben hacer, pero todo documentado «no armando show, ni alterando el orden público, no llamando ni incitando a la violencia, esto es un tema democrático y como tal se debe llevarlo».

«Ecuador se ha pronunciado libremente y es un deber cívico y ético respetar esa decisión, las impugnaciones que se realicen deben hacerse ante el órgano rector que es el Consejo Nacional y Electoral, no en las calles con revueltas y violencia», sostuvo Monge.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *