GOBERNADOR LIDERÓ CINE-FORO “JOVEN, SIN TI IMPOSIBLE” JUNTO A NIÑOS Y JÓVENES DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS

Con el objetivo de exponer las problemáticas actuales que perjudican a niños y jóvenes en el desarrollo de la sociedad y de llevar un mensaje contra el consumo y expendio de la droga, la Gobernación del Guayas realizó el evento artístico de concientización “Joven, sin ti imposible”.

El evento desarrollado en el marco del mes de la juventud, en el Teatro del Museo Antropológico Contemporáneo (MAAC), arrancó con una presentación artísticas a cargo de la Asociación de Teatreros Urbanos Afines, ATHUA, donde
enviaron mensajes del respeto hacia nuestros superiores, importancia de la preparación académica y evitar caer en el vicio de la drogadicción.

Con respecto a este último tema, se proyectó el cortometraje “La realidad de la H”, donde se expusieron los riesgos a la salud que causa este tipo de droga y que se ha “popularizado” en los jóvenes, sobretodo, en sectores populares.

Posteriormente, el gobernador Vicente Taiano A., abrió un foro con los jóvenes presentes, para reforzar los temas difundidos y compartir los proyectos sociales ejecutados desde la institución, como “Encontrémonos por la comunidad”, un espacio donde los ciudadanos expresan al funcionario las necesidades que tienen en su sector y la rápida respuesta a través del trabajo articulados con las demás entidades estatales involucradas.

“Hoy todos me conocen como un próspero abogado y político, pero pocos saben que salí de la calle 11 y San Martín (sur de Guayaquil), toda mi educación la realice en entidades fiscales, y pesar de las limitadas condiciones de mi entorno, jamás desistí de mis sueños y deseo de sacar adelante a mi familia. Ustedes también pueden lograr lo que se propongan queridos jóvenes”, mencionó Taiano.

Mientras que Doménica Ruiz, del sector “Las Malvinas”, resaltó la importancia de este tipo de eventos ya que demuestra que a través de la educación, deporte y arte, los jóvenes pueden evitar caer en las drogas y la violencia de sus sectores. En el evento impulsado por el Gobierno del Encuentro para proteger a la niñez y juventud, participaron autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Educación, jóvenes de diversos barrios populares y estudiantes de los principales colegios del Distrito 3 y 5 de Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *