Gobernador llevó ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones en Monte Sinaí

El gobernador del Guayas, Luis Monge, recorrió los sectores María Paidal y Las Marías pertenecientes a Monte Sinaí, que se inundaron tras las lluvias de las últimas horas. La máxima autoridad de la provincia en conjunto con la Secretaría de Riesgos, CNEL y el frente social de la gobernación inspeccionaron las zonas anegadas y entregaron ayuda humanitaria a las personas más necesitadas.

 

«El problema es que cuando llueve se inunda toda la calle y el agua entra en las casas, nos hace daño a la salud, hay mosquitos, granos en la piel, tenemos niños y personas discapacitadas que no salen de la casa porque es imposible transitar», señaló Patricia Morejón moradora de María Paidal, lugar inundado por un canal.

 

Ante esto, el gobernador, luego de dialogar con los moradores, expresó que se trabajará con brigadas médicas y que CNEL reubicará los medidores que yacían bajo el agua, además se efectuará los trámites para hacer un ducto cajón en el sector del canal. Adicionalmente, se entregaron colchones, raciones alimenticias y kits de limpieza . Monge también se refirió al sector de «Las Marías» que fue afectado por un derrame de asfalto e informó que la empresa responsable actúa en la remediación ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *