Gobernador mantuvo reunión de trabajo con agricultores y arroceros

Enfático y decidido, así se mostró José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, la tarde del jueves, durante el encuentro ciudadano con representantes del sector agrícola y asociaciones de arroceros de la provincia.
Durante la sesión los comerciantes y arroceros expusieron sus necesidades, quienes buscan soluciones inmediatas a lasrnproblemáticas del sector agrícola.

«No permitiremos que se cierre una vía más, vamos a encontrar una solución en base al diálogo y al seguimiento de los compromisos», afirmó Cevallos.
Entre las particularidades de la reunión, el Gobernador articuló acciones inmediatas en beneficio del sector arrocero y agrícola de Guayas, a través de alternativas otorgadas por los planes de trabajo que se encuentran en marcha por las entidades estatales como: El Ministerio de Comercio Exterior, el Servicio de Aduana del Ecuador, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y los créditos facilitados por BanEcuador B.P.

Entre los compromisos adquiridos en esta productiva reunión se determinó, fortalecer los controles por parte de la Aduana del Ecuador, para de esta forma disminuir el contrabando desde la frontera sur. Asimismo, se plantean alternativas para la reestructuración de deudas y la realización de mesas técnicas con elaboración de actas de compromisos para su respectivo y severo seguimiento de propuestas.
De esta forma se tiene previsto que el representante del Ejecutivo mantenga en los próximos días un nuevo encuentro con los forjadores del agro en Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *