Saltar al contenido principal

Gobernador participó en minga en la Isla Trinitaria

El Gobierno Nacional a través de la gobernación de la provincia del Guayas continúa incentivando la participación ciudadana de barrios y sectores populares del país. La mañana de este viernes, más de cien personas fueron parte de una minga de limpieza convocada por Luis Monge, Gobernador del Guayas.

El tramo 4 del parque Lineal en la Isla Trinitaria que comprenden las Cooperativas «Andrés Quiñónez» y «Vencer o Morir», fueron los sectores donde se articuló la acción.

«Hoy estamos desde la Trinitaria, trabajando con la comunidad y demostrando que en equipo podemos alcanzar grandes metas. Transformando el sector, recuerden, juntos somos más», reiteró Monge.

Escobas, fundas, sacos, machetes y palas fueron algunos de los elementos que utilizó la comunidad para la limpieza del sector. «Aquí todos somos unidos, siempre queremos lo mejor para nuestro barrio», indicó María Mina, líder comunitaria.

En la actividad también participaron, Narcisa Garzón, Directora Distrital de Salud, Maximiliano Delgado, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría Técnica de Drogas, Fausto Chillogallo, Gestor de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y varios elementos de la Policía Nacional, quienes día a día fortalecen la seguridad en la Trinitaria.

Se tiene previsto replicar estas mingas de limpieza en otros sectores intervenidos por el Comité Interinstitucional de Drogas y que muestren una organización barrial y sobre todo el compromiso de sus moradores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *