Gobernador presentó exhaustivo proceso de selección de comisarios y posesionó a nuevo Intendente

La primera autoridad de la provincia dio a conocer, mediante rueda de prensa, el riguroso proceso de capacitación y selección de Comisarios de Policía Nacional de la Intendencia de la provincia del Guayas. El mecanismo de evaluación constará de 5 fases: Impugnación, Capacitación, Evaluación, Confiabilidad y Promulgación de Resultados.

Tras la denuncia de un supuesto delito de extorsión que motivó la detención de un funcionario de la Intendencia General de Policía, la Gobernación del Guayas emprendió un proceso de depuración en sus comisarías e intendencias. La medida inició con la solicitud de la renuncia a todas los comisarios para posteriormente someterlos a una evaluación.

«El objetivo final de esta propuesta es sentar un precedente de capacitación y selección que ponga énfasis a los perfiles de las comisarías de policías», señaló el gobernador Julio César Quiñónez.

Quiñónez presentó la plataforma a través de la cual se da el seguimiento al proceso de selección. Al momento participan 15 comisarios. En la primera fase se tiene como fecha límite el 29 de julio  para que todos los ciudadanos que tengan denuncias sobre algunos de los aspirantes lo haga mediante la página web: http://www.goberguayas.gob.ec/seleccion_comisarios.html

La segunda fase consiste en la capacitación y la tercera en la evaluación. Mientras tanto la cuarta fase se refiere a pruebas de confiabilidad e involucra prueba con polígrafo, test psicológico y exámenes médicos toxicológicos. La quinta fase será la promulgación de resultados que se espera estén listos el 10 de agosto.

«El modelo busca ser lo más exhaustivo posible con el fin de evitar complicaciones», explicó el gobernador  y a su vez informó que la prueba de confiabilidad será realizada cada dos meses.

Adicionalmente, el gobernador del Guayas posesionó al nuevo Intendente General de Policía del Guayas, Luis Fernando García.

«Vamos a repotenciar Farra Segura e incrementar control de expendio de bebidas alcohólicas a menos de 200 metros de centros educativos, se realizarán operativos a todo establecimiento que esté bajo nuestro control, así como control de precios peso y calidad de productos para evitar especulación», destacó el nuevo funcionario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *