Gobernador preside Comité Territorial de intervención de Drogas

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge Espinel, presidió el Comité Interinstitucional de Drogas realizado en las instalaciones del Colegio Réplica Vicente Rocafuerte del circuito Nueva Prosperina en la ciudad de Guayaquil.

En la reunión de trabajo también participaron Paola Cucalón, encargada de los compromisos y cumplimientos de las mesas de trabajo de la Secretaría Técnica de Drogas, Max Delgado, Coordinador Zona 8 de la Secretaría Técnica de Drogas y el Intendente General de Policía,  Luis Fernando García.

«Entre mis ejes de Gobernabilidad está la lucha frontal contra el microtráfico. Desde este espacio vamos a crear soluciones para la gente, nuestro objetivo siempre será combatir el problema social de las drogas y trabajar para la tranquilidad de las familias», señaló la máxima autoridad en la provincia del Guayas.

Entre las instituciones adscritas que participaron en este plan de trabajo están el Ministerios del Interior, Ecu911, Mies, Secretaría Técnica de Drogas, Dirección Nacional Antinarcóticos y los Ministerios de Salud,  Cultura, Justicia, Educación y Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las Estrategias Emergentes de Circuitos Priorizados se basan en mejorar la gobernabilidad del circuito intervenido; entre ellos la reducción de oferta de drogas, y de vulnerabilidad de jóvenes. Asimismo el control de desplazamiento del microtráfico mediante detección temprana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *