Gobernador Quiñónez implementa Jornadas Barriales por la Seguridad en sector de Cristo del Consuelo

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez se reunió con moradores de Guerrero Valenzuela y Francisco Segura, en el sector de Cristo del Consuelo, en una nueva iniciativa denominada Jornada Barrial por la Seguridad como medida para continuar dando soluciones integrales e inmediatas ante las necesidades de la población en sectores vulnerables.
La autoridad manifestó que la propuesta es que los moradores del barrio salgan un momento de sus casas, conversen con las autoridades, «que tengan la oportunidad, de primera mano, de hablar con la autoridad por ejemplo de Salud, Mies, Policía Nacional que se dan cita en estas jornadas».
Jorge Portilla vecino del sector solicitó más seguridad en los exteriores de los colegios Domingo Savio, Espíritu Santo, además de iluminación pública, ?todos los vecinos debemos ser limpios, asear las veredas y tratar de ubicar un foquito en el umbral de nuestras casas, eso ayudará a tener seguridad?, afirmó.
Con esta propuesta, el Gobernador explica que los objetivos son dos, dar atención inmediata a las necesidades del barrio y «saber si la solución fue en el sentido de lo que ustedes estaban demandando para eso debe haber una organización».
Según Quiñónez, la organización es la clave para llegar a niveles óptimos de desarrollo barrial, «lograr que los vecinos, los padres, que los jóvenes se interesen en dar soluciones no a la vida de las autoridades sino de ustedes mismos», sostuvo.
El sábado 7 de mayo la Jornada Barrial por la Seguridad se intensifica en Guerrero Valenzuela y Francisco Segura, desde las 15h00 con la exposición de servicios de las instituciones públicas en feria ciudadana, además actividades deportivas, culturales y musicales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *