Gobernador realiza seguimiento en los casos de los niños Carlos Tisalema y Brithany Morán (+)

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos visitó a los padres, del niño Carlos Tisalema en el hospital Francisco De Icaza Bustamante y en las Malvinas, cooperativa Esmeraldas Libre a los familiares de Brithany Morán.

El pequeño Carlos estuvo con sus padres en las piscinas del complejo turístico «Rancho Texas», donde por causas desconocidas cayó al fondo de la piscina de donde fue sacado por su madre, recibiendo tanto de ella como de miembros de la CTE respiración boca a boca para salvarle la vida. Fue ingresado al hospital Francisco De Icaza Bustamante con diagnóstico de asfixia por inmersión más edema cerebral.

«Estamos contentos, porque hay muy buena respuesta, Carlitos llegó en un estado crítico, inconsciente, hoy está estable, eso nos da la pauta de que como Gobierno Nacional tenemos la respuesta inmediata de los doctores, enfermeras para atender estos casos», sostuvo el Gobernador.

La doctora Mariana Pihuave, coordinadora zonal de salud manifestó sobre el diagnóstico del menor, «el día de ayer se le retiró al niño el soporte ventilatorio, tendrá además una valoración neurológica seguirá en área de críticos, se estima darle el alta en unos 10 días».

Las dos autoridades junto a la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón estuvieron en el hogar de la niña Brithany Morán, al sur de Guayaquil, la pequeña de 11 años, el pasado domingo murió a causas de supuestos golpes de compañeros en una Unidad Educativa.

«Estamos pendientes del caso, estamos muy consternados, es una situación terrible, venimos a ponernos a las órdenes en temas de salud, temas sicológicos, además junto a la fiscal para que sepan qué pueden hacer en este tema», dijo Cevallos.

Tyrone Morán padre de la niña solicitó a las autoridades que esta situación no se repita ?mi hija no se metía con nadie, esta situación es terrorífica porque ella fue a estudiar a su colegio y que le hayan hecho eso, no entiendo por qué», afirmó.

En este caso la Fiscalía y el Ministerio de Educación se encuentran en las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *