Gobernador recorre la terminación de la reconstrucción del tramo del puente Guayaquil Santay

La reconstrucción del tramo del puente peatonal que une a Guayaquil con la isla Santay termina. Los comuneros ven esta obra con alegría y esperanza de que el turismo en la isla vuelva a traer las fuentes de trabajo que tenían.

«Hoy es un día importante que reafirma el compromiso de todo un equipo de trabajo, como Gobierno Nacional estamos convencidos que este puente es de gran utilidad para el desarrollo social y económico de los habitantes de la Isla», afirmó José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas.

165 días fue el tiempo límite dispuesto para la entrega, es así que hoy, 21 de junio del presente año se culmina la obra. El costo es de $3 millones de dólares, rubro asumido por la empresa dueña de la embarcación atunera.

Para Sebastián Lladó, gerente de METAIN, constructora encargada del proyecto se tiene un puente más seguro con menos vibración, las vigas son de 70 metros y 100% de acero.

Cevallos indicó que se realizará una inauguración oficial con la presencia del Primer Mandatario Lenín Moreno, mientras tanto él ha venido para una revisión de la obra entregada, en estas dos semanas se ultimarán importantes temas de seguridad para la entrega oficial.  Además se está trabajando en el Plan de Contingencia y Mitigación de riesgos, donde se contemplan aspectos de seguridad y protección marítima y también se suman la implementación de señalización diurna, nocturna y señalética, seguido de un estricto Plan de Mantenimiento que incluya todo el sistema.

«Gracias Gobernador por no abandonar a esta comunidad, por dar fe que esto podía continuar, que íbamos a contar con este puente, a todas las autoridades de Turismo, Secob, Ambiente y a la constructora, los comuneros de Santay estamos muy agradecidos», sostuvo Alberto Domínguez, presidente de la Comuna Santay

El área que se reconstruyó contó con la participación de un especialista en este tipo de estructuras, el cual fiscalizó la obra.

También se están trabajando en el mantenimiento de las camineras, que se estima estarán listas a finales de junio de 2018.

Guayas en buenas manos 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *