Gobernador recorre proyecto de agua potable Chobo – Durán

Más de 270.000 habitantes de Durán se beneficiarán del proyecto de agua potable Chobo – Durán, obra que recorrió el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez Ocampo junto a la alcaldesa de Durán Alexandra Arce.

Las autoridades se reunieron en las instalaciones de Emapad donde recibieron explicaciones  en detalle del mejoramiento y optimización del sistema de agua potable para el cantón Durán.

Esta obra inició en febrero del año 2015 y se espera terminarla en diciembre del presente año, tiene un financiamiento de aproximadamente US$22?000.000 auspiciados por el Gobierno Nacional, tendrá una vida útil de 50 a 100 años y beneficiará a 500 mil habitantes, una proyección de población a futuro.

El gobernador visitó el primer reservorio de agua potable, ubicado en el Peñón del Río, que su construcción tiene un avance de 91%.

«Es una obra majestuosa que beneficiará a toda la población de Durán, estamos recorriendo el lugar para verificar el avance de las construcciones y esperamos que esté totalmente lista a finales de año, como lo tiene estipulado la alcaldesa», sostuvo Quiñónez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *