Gobernador recorre sector de la 19 y El Oro tras denuncia de expendio de droga

La máxima autoridad de la provincia, Julio César Quiñónez recorrió el sector 19 y El Oro, tras recibir una denuncia de 300 moradores del sector que aseguran que el área está contaminada por el microtráfico de droga.
El Gobernador se reunió con varios moradores que le pidieron la intervención del sector,  «hemos venido junto a la Secretaría Técnica de Asentamientos a darnos cuenta que este sector, donde es un área de reserva, han invadido no para utilizarlas como viviendas sino para el microtráfico de drogas», sostuvo Quiñónez.
Según el Gobernador con la verificación de la denuncia y al conocer la gravedad de este caso se dará solución inmediata. «Estamos coordinando con el Municipio de Guayaquil, porque es un área del perímetro urbano, para solicitar las demoliciones de todas estas viviendas que no tienen esta finalidad sino convertirse en centros de expendio de drogas».
En el recorrido el común de estas estructuras de madera fue encontrarlas cerradas con cadenas y candados, «conocemos ya el común, la mayoría están cerradas, ya la policía está recopilando la información», afirmó Quiñónez.
Además la autoridad señaló «No vamos a permitir que este barrio sea contaminado por uno o dos que quieran hacer de esto un fumadero público».
Personal de Secretaría Técnica de Asentamientos serán los encargados de realizar los puntos de georreferenciación y verificarán cuales son las casas que han invadido recientemente y los que continúan estrangulando una parte del Estero Salado, catalogado como reserva.
El Gobierno Nacional está en una campaña abierta de no permitir que más espacios públicos que son para la comunidad y la ciudadanía sean contaminados con el microtráfico de drogas. «Este es un barrio que necesita el apoyo de la autoridad, de las instituciones públicas y ellos son los que han planteado la denuncia para que se libere de este mal a esta zona».
Cerca de 7 u 8 casas serán demolidas, según notificaciones que ya constan en las puertas de varias viviendas. «Hay que ser determinantes, hay que demoler lo que hay que demoler, limpiar y meter a la cárcel a todos los microtraficantes que quieran seguir haciendo nichos de droga», sostuvo el Gobernador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *