Gobernador respondió a temas coyunturales en diálogo radial

«Rechazamos la violación contra el derecho a la intimidad personal y la familia», fueron algunas de las expresiones del Gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge Espinel, durante su intervención  en el espacio radial «Diálogo» por I99.
Asimismo la máxima autoridad del Guayas reiteró que se actuará conforme a derecho y se tomarán todas las medidas legales pertinentes en el caso de la publicación del video no oficial que circuló en días pasados por redes sociales.
En temas de seguridad la autoridad aseveró sobre la disminución de los índices delictivos, gracias a la intervención integral en 7 sectores populares y claves en Guayaquil.
«Hemos realizado un trabajo planificado en Socio Vivienda, siempre articulando una labor en conjunto con todos los ministerios comprometidos con la seguridad ciudadana», indicó Monge.
De la misma forma se refirió sobre la intervención ejecutada la semana pasada en el sector de Cisne II detallando la intensificación en los operativos para bajar los índices delictivos y el expendio y consumo de drogas en el lugar.
De este modo expresó que no se va a tolerar la continuidad en la cadena delincuencial en la compra y venta de artículos de dudosa procedencia, refiriéndose al denominado «Mall del Piso».
«Estamos trabajando en una normativa que incluyen ciertas condiciones para poder vender un artículo de segundo uso», señaló la autoridad.
Referente al fuerte temporal invernal que azota a la provincia, el Gobernador sostuvo que desde el inicio se han brindado las acciones y ayudas humanitarias respectivas, en especial a los cantones Bucay, Milagro, Playas, Marcelino Maridueña, Juján Y Palestina, sectores con mayor afectación por las lluvias.
«Tenemos que actuar y solucionar los problemas o acontecimientos que se presenten, personalmente trato de estar. Nuestro Frente Social siempre está pendiente y coordinando con las instituciones, un trabajo en conjunto», resaltó Monge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *