Gobernador revisa avance de obra para la reconstrucción del puente a Santay

En un recorrido por la empresa METAIN, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos revisó los avances de la construcción de la estructura metálica del puente Guayaquil – Santay.

«Estamos revisando los avances en la obra, hasta ahora se están cumpliendo los plazos establecidos, esperamos que el puente esté listo a finales de mayo», sostuvo la autoridad.

La revisión se realizó junto a autoridades de los ministerios de Ambiente, Vivienda y el Servicio de Contratación de Obras, SECOB.

«Dentro del cronograma se tiene planificado hacer el izaje de las dos vigas, entre el 15 y 25 de abril. Serán izadas con un programa avanzado las cuales se van a transportar en 72 metros en una sola maniobra», afirmó Sebastián Lladó, gerente de proyectos de METAIN, empresa encargada de la construcción de la estructura.

«Estamos muy tranquilos y contentos por el avance que se ve reflejado en este momento, se están cumpliendo los tiempos y sobre todo en la calidad del material para la reconstrucción del puente», dijo Cevallos.

Además el Gobernador afirmó que la comunidad de Santay es partícipe de los avances que se llevan hasta ahora en la reconstrucción de esta obra importante.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *