Gobernador se manifestó respecto a requerimientos de moradores de Socio Vivienda 2

«En este sector (Socio Vivienda 2) tenemos vías, casas de concreto, tres UPC, una escuela de milenio, un centro de salud, el hospital Universitario a menos de 10 o 15 minutos, por eso hay que hilar fino y realmente entender cuál es el verdadero interés de reclamar y armar alboroto», manifestó el Ab. Julio César Quiñónez Ocampo, Gobernador de la Provincia del Guayas, en la rueda de prensa convocada en el ECU 911, el día de hoy, para tratar sobre los reclamos de varios moradores de Socio Vivienda 2.

La autoridad señaló que dos o tres dirigentes del sector, con fines políticos están imponiendo una actitud de rebeldía, «ya los tenemos identificados y veremos las acciones legales que estableceremos, porque no permitiremos que formen desorden y desmanes sin ninguna razón de fondo».

«Socio Vivienda 2 es un plan habitacional que dio respuesta a una situación de riesgo de gente que vivía en la zona de la isla trinitaria, a orillas del Estero Salado, corriendo peligro y se convierte en un reasentamiento de 3027 viviendas de hormigón y seguras, un hogar digno», acotó el Gobernador.

En el área existen 3 UPC de los cuales uno está en Socio Vivienda 2, cada UPC cuenta con alrededor de 16 policías, dos motos y patrulleros, se han realizado operativos permanentes. En el caso de las planillas eléctricas, explicó que hay pobladores que mantienen deudas con la Empresa Eléctrica, asimismo hay muchas familias que se han acogido al plan de cocinas de inducción y se acrecienta el valor en las planillas porque se debe cancelar las cocinas. Los promedios de consumo eléctricos son de 7 u 8 dólares.

Aclaró además que la regularización de socio vivienda no es un tema del Gobierno Central sino  del Municipio, se ha realizado el trámite necesario para la respectiva legalización.

«Nada conseguiremos a la fuerza, estamos en un proceso de cambio en donde el diálogo, sobre todas las cosas debe primar, sabemos que falta mucho por hacer no solo en ese sector sino en muchas áreas de Guayaquil, pero seguimos trabajando», concluyó la autoridad provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *