Gobernador se pronuncia sobre diferendos limítrofes interprovinciales de Guayas

Los diferendos limítrofes interprovinciales sustanciados por el Comité Nacional de Límites Internos  (CONALI) aún no han sido resueltos por el Ejecutivo, así lo informó el gobernador del Guayas, Luis Monge.

«No se puede hablar ?de un nuevo desmembramiento? de la provincia del Guayas. Por primera vez en la historia, se está haciendo procesos técnicos, para definir los límites de las circunscripciones territoriales provinciales», explicó el gobernador, como respuesta a declaraciones del prefecto Jimmy Jairala.

«El señor prefecto del Guayas, a la vieja usanza, busca sacar provecho político de un tema que es netamente técnico».

La primera autoridad de la provincia también se refirió respecto al tema de ?El Piedrero?, que ha sido una zona no delimitada desde hace décadas atrás y el Directorio del CONALI no conoce aún el Informe Técnico Razonado de Delimitación Territorial.

«Recordarle al señor prefecto que la decisión para resolver el diferendo limítrofe de ?El Piedrero? era por consulta popular, pero por pedido de él, no se desarrolló y se inició el procedimiento administrativo institucional para la resolución», señaló Monge.

Así mismo, el gobernador, recordó que ?el problema limítrofe de la Manga del Cura se resolvió por consulta popular, la cual perdió, por lo que, concluimos que las aseveraciones del prefecto son falaces?. ?Pedimos al prefecto que no le mienta a los guayasenses, él fue quien pidió que no haya consulta popular y que el Conali lo resuelva, ahora quiere echar la culpa al Conali, así que más responsabilidad en un tema que es netamente técnico?, sostuvo la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *