Gobernador se sumó a la Playatón 2016

Decenas de ciudadanos, entre turistas locales y extranjeros, se dieron cita a tempranas horas del día en General Villamil (Playas) para participar en la jornada de limpieza Playatón 2016, evento que se realizó simultáneamente en 50 lugares de todo el país.

El objetivo de la actividad, organizada por el ministerio de Ambiente, fue mejorar el estado de playas, ríos, esteros y lagunas de todas las provincias del país. Con la colaboración de miles de voluntarios se buscó crear conciencia de mayor cuidado ambiental.

«Estamos en un feriado donde se moviliza mucha de la población del Ecuador a nuestras playas, así como cuando visitamos a un amigo tenemos que dejar igual como encontramos la casa», explicó Daniel Ortega, ministro de Ambiente.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, invitó a participar de esta campaña permanentemente. «Debemos activar nuestra conciencia social y participación ciudadana para cuidar el medio ambiente», mencionó la primera autoridad de la provincia.

Además de Playas, entre las sedes centrales estuvieron Chipipe (Santa Elena), Atacames (Esmeraldas) y Crucita (Manabí). El evento se desarrolló de 08:00 a 12:00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *