Gobernador sobrevoló zonas afectadas por inundaciones en Milagro y visitó albergue

Luego de las intensas lluvias que ocurrieron durante los últimos días, varios sectores del cantón Milagro en la provincia del Guayas resultaron afectados por inundaciones debido al desbordamiento de ríos y esteros. Ante la emergencia  se activó el COE cantonal con las respectivas mesas técnicas para evaluar y solucionar la situación de varias familias que quedaron necesitadas tras el fuerte temporal.
El gobernador del Guayas, Luis Monge, en conjunto con la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, y el coordinador zonal de Gestión de Riesgos, Enrique Ponce, visitaron el albergue municipal que al momento da acogida a 52 personas, entre ellas 17 adultos, 11 adolescentes y 24 niños pertenecientes a los sectores San Miguel 1 – 2 y Los Ángeles.
Mireya Basántez, habitantes del sector de San Miguel 1, explicó que el agua creció muy rápido tanto afuera con adentro de la casa, por lo que tuvo temor por la seguridad de sus hijos, ahora los niños junto a ella se encuentran en el albergue y se siente más seguros.
«Aquí estamos como Gobierno Nacional tratando de colaborar, de ayudar con las familias que han sido afectadas», señaló Luis Monge.
Posterior a la visita al albergue, las autoridades sobrevolaron las zonas afectadas donde constataron que el nivel del agua estaba decendiendo, así mismo Dennise Robles, alcaldesa de Milagro, informó que se realizó la limpieza respectiva de canales y esteros y se entregaron raciones alimenticias y se mantiene comunicación directa con los moradores afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *