Gobernador Vicente Taiano Álvarez tras una salida a la paralización parcial del transporte

Esta mañana en la sala de sesiones de la Gobernación del Guayas se dio un primer acercamiento entre el Presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG) Christian Sarmiento, y el gobernador de la provincia, Vicente Taiano Álvarez, en busca de una salida a la paralización parcial adoptada por el gremio hace una semana.

La medida obedece al reclamo de los transportistas por el costo del diesel que varía mes a mes y, como compensación, sugieren el incremento del precio del pasaje en diez centavos.

Hace ocho días, ellos decidieron trabajar desde las 4:30 de la mañana hasta el mediodía, argumentando que es lo único que pueden cubrir con el presupuesto actual, basado en el pasaje vigente de 30 centavos.

Sarmiento aplaudió y felicitó esta iniciativa del nuevo Gobernador donde “buscamos el puente indicado para poder llegar al alivio necesario para la transportación y los usuarios. No medimos fuerzas sino que buscamos la solución para sacar este Ecuador adelante”, dijo.

De su lado, Taiano Álvarez afirmó que su administración es de puertas abiertas y “mediante el diálogo estamos conociendo la necesidad del gremio así como hemos escuchado a los usuarios”.

Sobre el posible aumento en las tarifas señaló que “no es un tema del Gobierno Nacional sino de los gobiernos autónomos, pero igual vamos a conversar con el ministro de Gobierno, César Monge, y con el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, a fin de encontrar una salida justa para el pueblo y los transportistas”.

El Gobernador estará muy atento a este tema que actualmente perjudica a los desarrollo de la Provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *