Gobernador visita Centro de Adolescentes Infractores

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, recorrió las instalaciones del Centro de Adolescentes Infractores que alberga a 190 jóvenes con el propósito de dialogar con ellos sobre sus necesidades. La actividad se realizó como parte de la campaña «Todos Somos Gobernadores» que tiene como objetivo el acercamiento a la ciudadanía.

Manuel Pico, coordinador del establecimiento, explicó que el lugar ofrece, en la parte educativa, educación básica flexible, talleres ocupacionales como: carpintería, ebanistería, sastrería, pintura, cultura física, además cuenta con un departamento de trabajadoras sociales y psicólogos.

«La clave es aprovechar el tiempo que tienen acá en cosas útiles, todo el tiempo deben estar reflexionando, la sociedad los necesita, el país los necesita, por eso hoy estoy aquí», señaló la primera autoridad de la provincia.

«Nos han enseñado muchas cosas, quiero ser otra persona y no ser el mismo, Dios nos pone esta prueba, no importa lo que fuimos sino lo que somos», destacó uno de los jóvenes.

El gobernador enfatizó en la importancia de reinsertarse en la sociedad como personas de bien. «Para nosotros de aquí tienen que salir mejores profesionales, excelentes padres de familia, sea cual sea que haya sido su niñez, se debe tener mayor capricho y fuerza de voluntad para salir adelante», aconsejó Quiñónez.

«Aprovechen este tiempo acá preparándose, que no exista la reincidencia y que la próxima vez que nos veamos sea en una empresa, en su hogar, haciendo cosas productivas por su barrio, cumpliendo sus sueños, poniéndose su taller, haciendo arte, no en conflicto con la ley», concluyó el gobernador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *