GOBERNADOR VISITA LUGAR DONDE OCURRIÓ ACCIDENTE POR CAÍDA DE ÁRBOL

Tras el lamentable accidente ocurrido por la caída de un árbol ceibo en Monte Sinaí, el cual terminó con la vida de Miltón Velázquez y su hija Carolay Paredes de 2 años de edad, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez junto a varias carteras de Estado visitaron el lugar de los hechos accediendo con ayuda humanitaria respectiva.
«La Gobernación del Guayas se ha trasladado al lugar del incidente, para junto a otras instituciones del Gobierno brindar la ayuda necesaria a esta familia que ha pasado por un lamentable accidente», manifestó el titular de la provincia.
Asimismo varias entidades del Gobierno como el Ministerio de Salud Pública coordinó la atención psicológica para la familia afectada; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda entregará una vivienda en un reasentamiento que se está definiendo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social está gestionando el bono de contingencia, ante esta emergencia y el Ministerio de Educación está colaborando para que los menores reciban los útiles y uniformes escolares y así sean reinsertados en la parte educativa.
El Frente Social de la Gobernación se hizo presente con Ropa, calzado, víveres y demás vituallas esenciales para la familia damnificada.
Por su parte la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares ya está articulando un plan de trabajo para evitar que se sigan propagando este tipo de accidentes en sectores irregulares.
«Agradezco a Dios, al señor Gobernador y a todos los que me conocen por ayudarme ante esta desgracia», recalcó Paola Paredes, afectada por la caída del árbol, quien se encuentra con 28 semanas de gestación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *