Gobernador visitó Posorja y expuso acuerdo para abastecimiento del agua

El Gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez participó de una Asamblea Comunitaria en la parroquia Posorja junto a Miriam Lucas, alcaldesa del cantón Playas; Jorge Banchón, representante del GAD parroquial; jefe político de Posorja y habitantes de la parroquia en mención.

El objetivo de la reunión se concentró en conocer las necesidades sobre el abastecimiento del líquido vital en la población y el planteamiento de soluciones referentes al tema de distribución del agua para los posorjeños.

«Como representante del presidente en la provincia, es nuestro deber dialogar con la población de Posorja para solucionar el tema de la falta de agua en la parroquia», indicó Quiñónez.

Asimismo, manifestó a la población que como parte de la solución para el abastecimiento de agua para los moradores y las empresas que se desarrollan en Posorja, se realizará una veeduría donde se constate la calidad del servicio público de agua que proporciona Hidroplayas EP, empresa concesionada para brindar el servicio básico.

«Supervisaremos que se respete los horarios de abastecimiento del agua para los habitantes y a las empresas», recalcó el Gobernador.

Del mismo modo, la autoridad comunicó a la comunidad que si existe un cobro ilegal en el servicio de agua se tomarán medidas para la devolución de valores. Además, recalcó que no se permitirá que se propaguen más conexiones ilegales en la parroquia.

La veeduría estará conformada por un representante de la Gobernación del Guayas, del Municipio de Playas, de la junta parroquial y un líder de la comunidad.

«Nadie puede pagar por un servicio que no sea de calidad. La veeduría nos ayudará a constatar este tema en Posorja», finalizó el titular de la provincia del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *