Gobernadora celebró a lo grande 198 años de provincialización de Guayas

La Gobernadora Juanita Vallejo celebró a lo grande los 198 años de la creación de la provincia del Guayas, con el evento «Conoce tu Provincia» degustando la mejor gastronomía típica y conociendo las tradiciones, folklore, mitos y leyendas de los 25 cantones guayasenses, en Parque Samanes.

«Estoy tan feliz de reunir a todos los cantones de la provincia, mostrar su gastronomía y artesanías para que todo el público se deleite y conozca nuestro Guayas», sostuvo Vallejo.

El público estuvo desde temprano y se deleitó con los diferentes platos típicos de Balzar, El Empalme, Nobol que llevaron entre otras cosas, el seco de pato, las humitas, los bollos de mondongo; también compraron las artesanías en conchas que trajo el cantón Playas, en madera y piedras como los trabajos de Naranjal.

Además los más pequeños disfrutaron de los diferentes shows infantiles y juegos.

Al final se entregó placa de reconocimiento a la mejor exposición y fue para el cantón El Triunfo y al mejor talento guayasense, al folclore de Balzar.

En la noche, la concha acústica del parque Samanes se encendió y se engalanó con un desfile de artistas nacionales e internacionales que hicieron vibrar y bailar al público asistente.

La Gobernadora del Guayas además destacó y condecoró a personajes ilustres que lo han dado todo por nuestra Provincia del Guayas, como el Prefecto Jimmy Jairala, al bombero Jorge Montanero y a los policías Luis Chusán, Luis Solís; y, a Wilson Galarza.

Los ciudadanos guayasenses bailaron con la Orquesta Guayacán, JKing y Maximan y Wilfrido Vargas. Es así como se festejó los 198 años de la provincia más grande del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *