Saltar al contenido principal

Gobernadora del Guayas articuló acciones positivas ante la emergencia de agua en Durán

Tras las reiteradas peticiones ciudadanas donde se manifiesta la desesperación de los habitantes de Durán por la falta de agua en dicho cantón, la gobernadora del Guayas Juanita Vallejo solicitó una reunión de trabajo con la alcaldesa Alexandra Arce.

El objetivo de este encuentro era socializar la problemática y llegar a soluciones viables en beneficio de los durandeños quienes por años se han visto afectados por el desabastecimiento del líquido vital, y que en estos últimos meses han sido víctimas del colapso del sistema.

Sin embargo, esta reunión se tornó individualista por parte de la Alcaldesa de Durán, emitiendo comentarios desatinados y fuera de lugar, desviando el fin por el cual la Gobernadora convocó a dicha reunión.

«Estoy aquí por el clamor del pueblo, por la falta de agua, por su ineficiencia y su falta de previsión», detalló enfática la primera autoridad de la provincia del Guayas.

Ante la emergencia que vive Durán, la gobernadora Vallejo buscó soluciones inmediatas y convocó, en la Gobernación del Guayas a una reunión de carácter indelegable a todas las instituciones y entes involucrados en el tema, el fin fue analizar las diferentes opciones de solución.

Se resolvió que se autorice a la Asociación de Tanqueros de Durán de manera inmediata para que puedan acudir libremente y se abastezcan de agua a través de la toma junto a IMACOMSA, y poder distribuir el agua priorizando a los Centros de Salud y a la población afectada.

La máxima autoridad en Guayas solicitó a las autoridades el debido control del pago justo del tanquero de agua para los diferentes sectores afectados.
De esta forma se corrobora el compromiso de una Gobernación de puertas abiertas que trabaja ante el llamado de la ciudadanía, siempre encaminados a una vía correcta en pro del desarrollo social de todos los guayasenses.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *