Gobernadora (e) del Guayas y Subsecretaría de Educación lanzaron la campaña “Escuelas Activadas”

La gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, activó el lanzamiento de la campaña “Escuelas Activadas”. Un programa  que busca reforzar la seguridad de las Unidades Educativas durante la emergencia sanitaria. Esta acción es coordinada con la Subsecretaría de Educación y Policía Nacional con el propósito de cuidar las instalaciones, equipos, materiales y enseres que son usadas para el desarrollo de los niños y jóvenes de la provincia.
El Programa involucrará a las jefaturas distritales de Policía, personal docente, padres de familia y la comunidad donde se ubican las instituciones  para activar sistemas de alertas como: chats comunitarios para alertar a las autoridades, reforzar los patrullajes alrededor de las unidades educativas y capacitación a la comunidad sobre el correcto uso del botón de auxilio para que sea activado cuando se presente una situación de riesgo.
Con estas acciones la primera autoridad (e) de la provincia  quiere reducir el índice de robos de los centros educativos. “Vamos a detener los índices de robos en las instituciones educativas a través de un trabajo integral para involucrar no solo a las autoridades  sino a los padres de familia. No permitiremos que se roben equipos que son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, dijo Arévalo.
La gobernadora (e) ha mantenido reuniones con la subsecretaria de educación, Alexandra Higgins, donde se trataron temas de seguridad y cómo involucrar a la comunidad al desarrollo de niños y jóvenes. Como parte de la activación de esta campaña a los padres a colaborar  en mingas comunitarias, limpieza de las unidades educativas, entrega de textos y elaboración de kits de alimentos destinados al desayuno escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *