Saltar al contenido principal

Gobernadora (e) realizó operativo en el que se encontraron bodegas clandestinas con medicamentos del IESS

La tarde hoy de durante un operativo realizado por la Gobernación del Guayas en coordinación con la Agencia de  Regulación, Control y vigilancia sanitaria-Arcsa, se hallaron bodegas con medicamentos con sellos del IESS y muestras gratis que son comercializados en el sector conocido como la Bahía, centro de Guayaquil.  En el operativo participó activamente la gobernadora (e), Verónica Arévalo y el Intendente del Guayas, Álvaro Nieto.
La gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, lideró el operativo de control y expresó que se realizará las investigaciones y denuncias respectivas para hallar a los propietarios de estos medicamentos que se comercializaban de forma ilegal en un sector de la bahía. “Lamentablemente vemos que la mayoría de los productos son muestras gratuitas que no deberían  ser comercializadas. Así también, hemos identificado productos que pertenecen al IESS y que deberían estar en los diferentes centros de atención. Estamos retirando estos productos para proceder con las respectivas denuncias en Fiscalía”, dijo Arévalo.
Durante los controles se encontró una bodega camuflada como un departamento. El intendente general de Policía, Álvaro Nieto, recalcó que estos insumos serán decomisados y en coordinación con Arcsa se verificará si las medicinas sirven para el consumo. “la mayoría de las medicinas son prohibidas para su venta por eso vamos a proceder con el retiro preventivo, más allá de eso, vamos a verificar si estos medicamentos sirven o no”, expresó.
Con la denuncia la Fiscalía comenzará con las investigaciones para encontrar a los propietarios de estos insumos y determinar cómo lograban abastecerse con los productos que provienen de esta casa hospitalaria para poner fin a esta comercialización ilegal y que no permite que los insumos médicos permanezcan a disposición de los pacientes del IESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *