Saltar al contenido principal

Gobernadora inicia fiestas de Octubre con minuto cívico en colegio Guayaquil

Juanita Vallejo, Gobernadora del Guayas, participó en el Minuto Cívico y Cultural «Guayaquil, Ciudad de Libertad» que se celebró en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil.

El evento comenzó con el ingreso de la Banda de la Paz, compuesta por estudiantes del colegio, y la interpretación del himno Nacional por todos los presentes, como muestra de respeto a la patria y a las festividades octubrinas que se celebran en octubre.

Seguidamente, la subsecretaria de Educación Érika Laínez dio unas palabras de bienvenida a las autoridades presentes y todo el plantel educativo, agradeciendo la gran acogida que se ha tenido y el buen hacer de los estudiantes.

Tras la plática de la Subsecretaria de Educación, intervinieron en el evento los estudiantes del Grupo Folclórico. Después, la abanderada del colegio, Damaris Prado expresó unas emotivas palabras acerca del 9 de octubre de 1820. Posteriormente, el conjunto musical «Los Intocables» de la Unidad Educativa interpretó un pasillo de Carlos Rubira Infantes en homenaje a su reciente fallecimiento.

Continuando con la agenda del día, la gobernadora Juanita Vallejo dio un discurso para abrir las fiestas octubrinas. «No hay mejor manera que iniciar este mes de octubre en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, es totalmente emocionante el compromiso de los alumnos», dijo la Gobernadora durante su discurso.

Así mismo, la gobernadora Juanita Vallejo invitó a los alumnos a visitar museos y bibliotecas, ya que los estudiantes «son nuestras bases y sus logros nuestro motor».
Para el cierre del evento, todos los presentes interpretaron el himno a Guayaquil. Posterior a ello, la Gobernadora del Guayas visitó la casa abierta y recorrió las instalaciones de la institución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *