Gobernadora se reúne con el Ejecutivo Desconcentrado para tratar varias problemáticas en la provincia

Autoridades del Ejecutivo Desconcentrado en Guayas se dio cita en el salón Simón Bolívar, convocados por la Gobernadora del Guayas Juanita Vallejo y coordinar acciones integrales a las diversas problemáticas que se han suscitado en la provincia.

Entre los primero temas a tratar fue el desabastecimiento de agua potable en el cantón Durán, Juanita Vallejo informó que como Gobernación se ha tratado de ayudar y buscar soluciones llegando a los sectores más necesitados logrando que tanqueros se abastezcan de agua desde Guayaquil.

Otro caso preocupante, que revisó la mesa, fue la fractura de losa que presenta en puente sobre el río Chimbo en el cantón General Antonio Elizalde, Bucay después del sismo suscitado en Cumandá en días pasados. El jefe Político del cantón, Washington Yánez informó que se están tomando las medidas necesarias para precautelar la seguridad vehicular y de los ciudadanos.

El puente Cumanda – Bucay es la principal vía entre sierra y la costa, por lo que se ha recibido la recomendación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el cierre de inmediato, «estamos buscando alternativas en conjunto con el Municipio de Bucay para que el puente sea atendido de manera urgente», sostuvo Yanez.

La Gobernadora convocó a las autoridades especializadas para este tema, quienes revisarán mañana el estado del puente y se tomarán las medidas necesarias.

En la reunión discutieron casos sobre las invasiones en varios sectores de la provincia; los puentes peatonales que conectan desde Guayaquil y Durán con Santay; asignación prioritaria de presupuesto para cubrir sectores de salud y educación en la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *