Gobernadora testigo de honor en la entrega de las corbetas misileras al Ministerio de Defensa Nacional

El Ministerio de Defensa lidera el programa denominado «Neutralización de actividades ilícitas y asistencia oportuna a emergencia en los espacios acuáticos», para lo cual, en una ceremonia, se entregaron las corbetas misileras Manabí y Loja que formaran parte integral de este programa. Como testigo de honor estuvo en el evento, en representación del Presidente de la República Lenín Moreno, la Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo en compañía de máximas autoridades del Gobierno Nacional.

«Me es profundamente muy grato el saber que han logrado una meta tan desafiante, de esta forma el Gobierno de Todos da cumplimiento a los objetivos trazados de brindar apoyo táctico y operacional a las unidades navales para el buen uso de nuestro Ministerio de Defensa Nacional», sostuvo Vallejo.

Las corbetas misileras Manabí y Loja fueron adquiridas en la década de los setenta en Italia e ingresaron a Astilleros Navales del Ecuador, Empresa Pública, habiendo completado su vida útil en el año 2014 para ser sometidas a un proceso de reconstrucción y modernización integral.

El permitir que ASTINAVE EP realice estas mejoras en las corbetas marca un hito importante en la ingeniería e industria naval ecuatoriana. La repotenciación de las 3 unidades navales tuvo un costo de US$71.269.889.81.

La parte principal de este proyecto ha sido implementar y demostrar el Sistema de Combate «ORION» el cual fue implementado por técnicos ecuatorianos de la empresa y permitiendo demostrar que el Ecuador cuenta con una industria de defensa, ingeniería naval probada y con mano de obra calificada.

Las corbetas han cumplido todas las pruebas necesarias para estar operativas. De esta manera ASTINAVE EP garantiza los más altos niveles de calidad en sus productos y servicios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *