Gobernadores de la Costa se reunieron para definir nuevas estrategias de accionar político y territorial

En el marco del Primer Consejo de Gobernadores de la región Costa desarrollado en la provincia de Santa Elena, Raúl Clemente Ledesma Huerta, máxima autoridad de la provincia del Guayas lideró esta mesa de trabajo con el objetivo de coordinar y fortalecer estrategias y políticas públicas para el bienestar de todos los ciudadanos.

«Aquí ratificamos un compromiso con el país con la firme convicción de mejorar y ver progresar cada uno de los territorios encomendados por el Presidente Lenín Moreno. Tenemos un sinnúmero de situaciones que nos unen como problemas, pero que nos acerca a la institucionalidad como solución», detalló Raúl Ledesma, Coordinador General de los Gobernadores de la Costa.

En esta primera reunión de análisis y coordinación de todos los gobernadores de la zona costera, se trataron problemáticas como: la temporada invernal, seguridad ciudadana y acciones para potencializar el turismo interno.

«En este primer encuentro proponemos ideas y soluciones a los diferentes acontecimientos sociales que persisten en cada una de nuestras provincias», expresó David Sabando, Gobernador de Santa Elena.

La finalidad de reunir a los gobernadores de las 6 provincias: Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro es que todas las disposiciones del Presidente de la República se cumplan a nivel regional de manera efectiva y oportuna, para que los servicios sociales, las atenciones y las medidas de seguridad sean cumplidos a cabalidad.

«Tendremos una reunión mensual de carácter formal para evaluar cada una de las estrategias de trabajo desarrolladas, luego de eso planificaremos reuniones emergentes para determinar nuevas acciones a ejecutar», añadió Ledesma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *