GOBIERNO DEL ENCUENTO RATIFICA SU COMPROMISO CON LA REHABILITACIÓN SOCIAL

El gobernador Pablo Arosemena acudió al Centro de Atención para Adolescentes Infractores Masculinos del Guayas para realizar seguimiento del proceso de rehabilitación que se aplica en los jóvenes, en el marco de la declaratoria de emergencia de las cárceles del Ecuador. En el sitio, verificó cuáles son los mecanismos de rehabilitación activos y los niveles de reincidencia de los jóvenes.
«Hemos venido a dialogar con los internos para tener una retroalimentación de la situación de este punto que acoge a 77 adolescentes infractores y que en ocasiones son reclutados por bandas organizadas o son víctimas del consumo de
drogas», expuso el gobernador Pablo Arosemena.
En este sitio, se realizan talleres de ebanistería, computación, pintura, música, deporte, entre otros. También está el área educativa, encargada del seguimiento de la escolarización de los internos para generar vínculos con los colegios y
distritos. Mientras que los sociólogos y trabajadores sociales atienden a los reclusos para brindar asistencia según amerite el caso.

Una de las principales actividades radica en la ejecución de talleres de prevención en problemáticas como el consumo de droga, educación sexual y desarrollo de habilidades.
De esta manera, el Gobierno del Encuentro ratifica su compromiso por asegurar una rehabilitación social efectiva a los menores de edad y su posterior reinserción en la sociedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *