Gobierno Nacional activó contingente tras presunta intoxicación masiva en Playas

La Gobernación del Guayas, ante la emergencia suscitada jueves 14 de Diciembre por síntomas de intoxicación en niños y adultos presuntamente por consumo de alimentos en mal estado durante un festejo navideño en el recinto Sabana Grande, parroquia Progreso – cantón Playas. La gobernación articuló las acciones necesarias junto a las instituciones gubernamentales.

«Se han atendido a 157 personas entre niños y adultos. Todos controlados y ya 71 recibieron alta médica, a Sabana Grande. Se enviará una brigada al recinto por cualquier contingencia» sostuvo,el Gobernador del Guayas.

Ante la emergencia se activaron las instituciones como Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, IESS, Ecu911, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública. Los pacientes fueron atendidos en hospitales de Playas, Liborio Panchana y en Guayaquil en el Hospital Universitario, Hospital Móvil, León Becerra y al Francisco Icaza Bustamante. También se trasladaron a casas asistenciales en la Provincia de Santa Elena.

«Gracias a Dios no hay perdidas que lamentar, las personas que realizaron el agasajo están detenidas para investigaciones y junto al Ministerio de Salud determinaremos las causas» informó, José Francisco Cevallos.

Asimismo, se activó la Mesa Técnica de Salud y Atención Prehospitalaria en Playas para articular acciones de respuesta para atención de personas intoxicadas.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía verifica siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, mantener un buen proceso de manipulación de alimentos y en el caso de consumir productos procesados verificar la fecha de caducidad y el estado de los mismos.

Finalmente, las personas que hayan sido evaluadas tendrán su respectivo seguimiento por parte de las distintas casas de salud del sector hasta que estén complemente estables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *