Gobierno Nacional anunció intervenciones en distritos priorizados en Guayaquil

Moradores de los distritos Sur y Los Esteros se mostraron agradecidos por la presencia de las autoridades durante el operativo efectuado que marcó el inicio de la intervención en los sectores mencionados con el objetivo de reducir el índice de muertes violentas.

La inclusión del distrito Sur y Estero a los circuitos priorizados se debe a la cantidad de asesinatos cometidos en la zona. El Comandante de la Zona 8, Gral. Marcelo Tobar, especificó que en este año 2017 se han dado 23 muertes violentas en ambos sectores, y que hubo 21 hasta la misma fecha del año 2016.

«Estamos aquí haciendo frente a esta problemática junto a todas las unidades especializadas para dar oportunidad a la ciudadanía de recuperar el sector», sostuvo José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas.

Entre las medidas que se aplicarán para reforzar la seguridad ciudadana se incluye la asignación de 400 nuevos efectivos de la Policía Nacional y la construcción de tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en los dos distritos Sur y Los Esteros. «Este golpe de impacto es el inicio de un proceso donde necesitamos corresponsabilidad de moradores, dirigentes, líderes», destacó el gobernador Cevallos.

Por su parte, el ministro del Interior, César Navas informó que con el fin de fortalecer los operativos serán conjuntos con las Fuerzas Armadas, a cargo del control de armas, y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para los controles de vehículos, ya que «más del 60% de los delitos en el país están asociados con personas que usan motocicletas».

En cuanto al aumento de un 72% de casos de femicidios en el país, el funcionario indicó que por medio de una georreferenciación se ubicará a las mujeres que denuncien este tipo de casos para que la Policía Comunitaria realice visitas semanales «para que sepan que estamos con ellas y que nos cuenten día a día cómo están las cosas en el hogar. A los posibles agresores también los vamos a visitar, para que sepan que los tenemos ubicados y que deben portarse bien».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *