Gobierno Nacional impulsa la reducción del analfabetismo digital

La Estrategia Ecuador Digital es un proyecto a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) cuyo objetivo es reducir el analfabetismo digital a través de capacitaciones dictadas en infocentros en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En este contexto, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta, acompañó al Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, a la entrega de certificados de adultos mayores que han sido capacitados por el Megainfocentro Samanes.

Durante su intervención, el Gobernador mencionó «Este es un ejemplo de cómo el Gobierno Nacional tiene prioridad no solamente con jóvenes y emprendedores, sino también con las personas de la tercera edad».

En Guayas existen 47 infocentros y 1 Megainfocentro, estos han brindado capacitaciones presenciales y virtuales a más de 72.115 personas en toda la provincia, permitiéndoles impulsar sus emprendimientos y aportar al progreso familiar, comunitario y del país.

Por su parte, Michelena expresó que además de ser entes capacitadores, los infocentros también buscan orientar a los ciudadanos a realizar trámites gubernamentales en línea sin tener que moverse de su domicilio. «Vamos a invertir a través de la empresa pública para que todos los ecuatorianos puedan tener tecnología. Si logramos tener conectividad en todo el país, logramos tener un gobierno en línea» alegó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *