Gobierno Nacional inaugura centro de acogida en prevención de drogas en Guayaquil

El Gobierno nacional continúa una lucha frontal y sin cuartel contra las drogas, para ello el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto a la Ministra de Salud, Verónica Espinoza inauguraron el Centro Especializado de Tratamiento de Adicción y Drogas (CETAD) en el Puerto Principal.

En el evento también participaron Iván Espinel, Ministro de Inclusión Económica y Social; la Secretaria Técnica de Drogas Subrogante, Cristina Gonzáles y el Coordinador zonal 8 de Salud, Julio López.

En la actividad el representante del Ejecutivo en la provincia recalcó la importancia de articular un trabajo en equipo y que las acciones a tomar formen parte de una planificación en conjunto, siempre apuntando al bienestar de los jóvenes y niños en proceso de recuperación.

«Tengamos una mirada al futuro, sabiendo como hoy se recuperan los chicos y mañana las grandes promesas que serán. Trabajamos con la vocación de servir, siempre alineados con las políticas públicas de nuestro Presidente Lenín Moreno», reiteró Cevallos.

Asimismo la titular de la cartera de Salud reconoció que el tema de las drogas es un problema que afecta a todos y que la clave consiste en unir esfuerzos y trabajar convencidos en ideales.

«Si queremos terminar con este problema necesitamos a la sociedad, los medios de comunicación volver la mirada a la prevención», sostuvo Espinoza.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la casa de acogida «Libertadores» para participar del evento por el 1er aniversario de institucionalidad, en la jornada se expusieron historias de superación, actividades artísticas, culturales y se brindó un mensaje de esperanza para los 30 jóvenes que decidieron transformar su estilo de vida.

«Es política pública esta lucha contra el consumo de drogas y se necesita la participación activa de todos», aseveró el Gobernador del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *