Gobierno Nacional inaugura Unidad Educativa en Santa Lucía

La Unidad Educativa Enrique López Lascano, ubicada en el cantón Santa Lucía, fue inaugurada este viernes en un acto especial que contó con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas (e), Juan Francisco Andrade Villagómez.

Este centro beneficiará a 1.140 niños del sector que cursan la educación inicial, hasta bachillerato.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que la inversión fue de 6,9 millones de dólares y que esta es la cuarta escuela inaugurada durante este año.

«Sabemos que esta escuela la van aprovechar y cuidarán de sus instalaciones. La educación es primordial, porque es un compromiso del Gobierno Nacional el generar espacios para una buena calidad de estudios», manifestó el Segundo Mandatario.

El gobernador del Guayas (e), mencionó: «el Estado siempre estará pendiente de la educación de los niños, por ello continuará inaugurando escuelas con infraestructuras de primera.».

Luego del acto, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad educativa, la cual cuenta con laboratorios de química, física, tecnología, idiomas, biblioteca, áreas recreativas, entre otras bondades para el desarrollo integral de niños y jóvenes.

«Agradecemos al Gobierno Nacional por esta gran obra que nos entregan. Esto era muy necesario para mejorar nuestra autoestima y contribuye a la educación de nuestros hijos», manifestó Julia Armijos, madre de uno de los estudiantes del plantel.

Posteriormente, el gobernador encargado, junto al alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, realizó una visita al Centro de Salud No. 9 del cantón para corroborar la atención a los usuarios en esta casa de salud.
De esta forma, el Gobierno de Lenín Moreno, a través del Ministerio de Educación, ejecuta acciones y dota de recursos para que la comunidad cuente con una enseñanza de calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *