GOBIERNO NACIONAL INAUGURÓ EN GUAYAQUIL EL HOSPITAL MÁS GRANDE DEL PAÍS

Un nuevo hito histórico en Salud marcó en Guayaquil el Gobierno Nacional, a través del Instituto de Seguridad Social, con la inauguración del Hospital IESS Ceibos, considerado el más grande del país. Con una infraestructura de gran magnitud, equipamiento con tecnología de punta y una amplia cartera de servicios, el hospital beneficiará a un millón y medio de personas.

«Atrás quedaron los días en que las personas morían en las aceras de los hospitales y las madres buscaban desesperadamente la atención para sus hijos; aquello es un mal recuerdo del viejo país», señaló el Jefe de Estado. En el acto inaugural estuvo presente el gobernador del Guayas, Luis Monge, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinoza, la ministra de Salud, Verónica Espinosa  y demás autoridades.

La realización de la imponente obra tuvo un costo de inversión de 200 millones de dólares en más de 96 mil metros cuadrados de construcción. El mega hospital tendrá una capacidad de 600 camas, 19 quirófanos, 12 ascensores, 77 consultorios y 29 gabinetes polivalentes.

El gran complejo hospitalario posee 37 especialidades médicas: alergología, anatomía patológica, anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía vascular, cuidados intensivos, geriatría, ginecología, imagenología, dermatología, emergencias y desastre, endocrinología, gastroenterología ,medicina familiar, medicina física y rehabilitación, medicina interna, neurología, oftalmología oncología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, siquiatría, reumatología, traumatología, urología, infectología, obstetricia, cirugía maxilofacial, odontología, psicología clínica.

El hospital brindará 2.5 millones de atenciones médicas anuales y contará con 1878 servidores de los cuales 1626 son médicos y 302 son médicos especialistas. Con estos suman 82 los centros sanitarios entregados en esta década, entre nuevos y repotenciados, de los cuales 47 corresponden al Ministerio de Salud Pública y 35 del IESS. Además, hay 43 en construcción con lo que suman un total de 225.

Simultáneamente se inauguró el Centro Materno Infantil y Emergencia Zaruma, en la provincia de EL Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *