Gobierno Nacional recategoriza desempeño de los maestros

El Gobierno del presidente Lenín Moreno, tomando iniciativas y ejecutando acciones en beneficios de los educadores ecuatorianos, busca reconocer y revalorizar la labor de miles de maestros y maestras a través del reconocimiento social y oportuno de sus derechos.

De esta forma se eleva la calidad de vida de profesores con la recategorización, es decir, mejora salarial, y disminución de carga administrativa, recuperando tiempo valioso para la enseñanza. Es un trabajo que a diario demanda compromiso, pero sobre todo responsabilidad con el futuro de las nuevas generaciones y del país.

Bajo esta premisa los profesores llevan el conocimiento a las aulas y a los diferentes espacios en donde desarrollan su vocación por la enseñanza; inculcan valores en cada niño, niña y adolescente.

Es así como el ministerio Educación busca resignificar y valorar a los maestros a través de un reconocimiento en base a los años de servicio dedicados a la enseñanza. Por tal motivo se ha procedido con el proceso de recategorización y ascenso en el marco de la absoluta transparencia y en apego a la Ley.

Por su parte el gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, se refiere al tema y respalda las medidas adoptadas por el Gobierno de Todos, donde se cumple con los maestros y la educación ecuatoriana con la recategorización del magisterio.

«Recordemos que todas las medidas que toma el Presidente Moreno tienen una base legal estructurada. El proceso de ascenso de categoría está establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y tiene como fin reconocer los méritos de los docentes del magisterio fiscal. Solo así construimos un país de todos», detalló Ledesma.

La implementación de estas medidas busca dejar los procesos fundamentales y necesarios para el trabajo docente, ajustado las guías, instructivos, manuales y protocolos para centrar la labor de los docentes en el desarrollo de aprendizajes y capacidades integrales de sus estudiantes; y eliminar aquellos que representan una labor innecesaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *