Gobierno Nacional rindió homenaje a Eloy Alfaro tras 106 años de su partida

«Si tuviésemos que definir la gestión del expresidente Eloy Alfaro la relacionaríamos con la perseverancia. Conocer su obra permite identicar aun ícono ecuatoriano cuyos ideales buscaron el bien común», con estas palabras se refirió, Diana Coello, Jefa política de Guayaquil, durante la imposición de la ofrenda floral en el mausoleo del «Viejo Luchador»

Varias autoridades llegaron hasta donde descansan partes de sus restos mortales para colocar ofrendas florales por conmemorarse un año más de la partida del histórico, guerrero, luchador y gestor político admirable que transformó la república.

En el acto estudiantes del Colegio Eloy Alfaro de Guayaquil y Durán participaron como parte del protocolo de honor en esta cívica jornada, donde revivir frases y hechos del mejor ecuatoriano de todos los tiempos fue el objetivo del día.

La honestidad y justicia están en el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado formaban parte de las frases de Alfaro, personaje recordado por su emblema: «Nada para mí, todo para la patria».

«Alfaro se considera un legado valioso por haber luchado por los valores democráticos y la integridad Nacional del Ecuador», acotó Coello.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *