GOBIERNO, SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESA PRIVADA EXTIENDEN ASISTENCIA INTEGRAL A FAMILIARES DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD

Desde el pasado miércoles 29 de septiembre, el Gobierno Nacional a través de la Gobernación del Guayas levantó la coordinación y articulación de puntos de asistencia integral a familiares que buscan obtener información del estado de sus privados de libertad.
Los puntos habilitados son: el Coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes y las afueras de la morgue de Criminalística de la Policía Judicial, donde se brinda atención y asesoría psicológica, social y legal ejecutado por
profesionales calificados. Hasta el momento se han atendido a más de mil personas, las cuales han sido derivadas a las distintas estaciones habilitadas.
En la primera estación se realiza la recepción de datos por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, como segundo punto el Ministerio de Salud corrobora los datos del privado de libertad para identificar si se encuentra en la lista de heridos y la casa de salud en la que se le está prestando asistencia. En caso de no encontrar a su familiar en esta estación, se da paso a la recopilación de datos en el área de criminalística para ejecutar un cruce de información que permita determinar la identidad de los cadáveres.
En las instalaciones de la morgue de criminalística se instalaron carpas, sillas y se brinda asistencia en los procesos de sepultura, facilitando bóvedas y cofres mortuorios a quienes ya han logrado identificar a sus familiares. En ambos
puntos instalados, se provee de alimentos y refrigerios a los presentes para que exista una mejor calidad mientras se espera novedades de los reos.
Estas acciones se ejecutan gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía Nacional y el Cuerpo de
Bomberos de Guayas para garantizar una atención integral.
El Gobierno del Encuentro ratifica que no abandonará a las víctimas de estos dolorosos hechos que conmocionan a todo el Ecuador, ni a sus familiares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *