Gracias a denuncias ciudadanas, la Gobernación del Guayas encuentra bodega de almacenamiento de alimentos que no contaba con permisos.

Fruto del trabajo articulado de la Gobernación del Guayas, la Intendenta de Policía Ab. Alba Reinoso junto al personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitario ARCSA, llegaron a una bodega ubicada en el sector de El Fortín, donde almacenaban alimentos de dudosa procedencia dentro de un contenedor frigorífico.

La Intendenta dio a conocer que encontraron varios envases de un yogurt procedente de Colombia, el cual no contaba con Registro Sanitario en nuestro país, y se lo estaba vendiendo ya en diferentes mercados de Guayaquil.

Adicionalmente, encontraron embutidos sin fecha de caducidad impresa ni el lote al cual pertenecían.

Por ello, se procedió al retiro de los productos  y a la respectiva citación de la propietaria del contenedor frigorífico.

Este operativo se enmarca dentro del plan “Juntos por lo justo” que la Gobernación del Guayas viene realizando con ARCSA, donde la participación ciudadana es tomada en cuenta, con denuncias recibidas en la aplicación virtual que la agencia posee.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *