Guayaquil fue sede del lanzamiento del Diálogo Nacional

«El peor enemigo del diálogo es la vanidad», esta fue una de las frases que expresó el Primer Mandatario, Lenín Moreno durante el lanzamiento de la iniciativa denominada Diálogo Nacional. Evento desarrollado en el pasaje Illingworth, junto la Gobernación del Guayas.

Entre los presentes asistieron varias organizaciones sociales y pluriculturales del país; asimismo ministros de Estado y funcionarios del actual régimen. José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas fue quien acompañó en el escenario al Presidente durante su participación.

En su discurso el Mandatario sostuvo que el diálogo constituye un instrumento participativo para la concreción de acuerdos que permitan el fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernabilidad. «Hay tiempo para el remanso de vivir dialogando, de vivir en paz», añadió.

Esta propuesta llevará la dirección de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y SENPLADES. Paola Pabón, titular de la cartera de Estado explicó que se instalarán siete mesas sectoriales relacionadas a temas en el ámbito político y estratégico y estarán conformadas por representantes del Ejecutivo y participantes de la sociedad civil.

«Hay que aprender a respetar el criterio del otro, hay que aprender a respetar la naturaleza en que vivimos», recalcó Moreno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *