GUAYAQUIL: ¡JUNTOS LO LOGRAMOS!

Vamos a festejar los 201 años de independencia con un mensaje de optimismo en el futuro. Con la alegría de que estamos disfrutando de un nuevo Ecuador”, señaló el presidente Guillermo Lasso durante el evento Guayaquil: ¡Juntos lo Logramos!, desarrollado la noche de este viernes 8 de octubre en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, con motivo de las celebraciones de aniversario de la Independencia de la Perla del Pacífico.

Guayaquil se engalana con sus fiestas octubrinas que, a diferencia del año anterior, están marcadas por la esperanza de que poco a poco Ecuador está venciendo la pandemia. El Primer Mandatario destacó que gracias al exitoso Plan de Vacunación 9/100 se están reactivando actividades educativas, laborales y económicas en todo el país, principalmente en esta ciudad.

A la par del proceso de inoculación, que continúa efectuándose a escala nacional, el Jefe de Estado señaló otras de las importantes gestiones desplegadas por el Gobierno para el desarrollo del Puerto Principal y de todo el país; por ejemplo, informó que hoy en Monte Sinaí se entregaron 500 títulos de propiedad a familias del sector. “Todos queremos una ciudad próspera, con más trabajo, con más oportunidades para todos”, dijo e hizo hincapié en las obras de conectividad digital, vialidad, electrificación y riego, que se entregan semanalmente en todos los rincones del
país: “se sienten los efectos de cuatro meses y medio de medidas correctas, de planificación
adecuada”.

Como parte de esta transformación que impulsa el Gobierno del Encuentro, Lasso resaltó su compromiso de vencer el desempleo y las desigualdades sociales en este nuevo Ecuador; por lo que indicó: “seguiremos insistiendo, siempre dentro del marco de la Constitución y las leyes, en que nuestro proyecto de Ley de Creación de Oportunidades se convierta en una realidad (…).
¡Guayaquil y el Ecuador entero necesitan oportunidades más que nunca! Queremos que cerca de seis millones de ecuatorianos puedan conseguir un trabajo estable que les permita una vida digna y de prosperidad”.

La propuesta de este proyecto normativo, indicó el Mandatario, apunta a beneficiar a miles de jóvenes que se gradúan del colegio cada año; a microemprendedores que necesitan apoyo para hacer despegar sus negocios; a los pequeños y grandes productores y comerciantes, a todo el país. Por ello, envío un mensaje claro: “no podemos admitir que en democracia se niegue el más elemental principio de debatir, corregir o rechazar las propuestas que permitan un salto hacia la modernidad del Ecuador”.

En cuanto a la situación carcelaria, que ha afectado principalmente a la ciudad en los últimos días, el Presidente fue enfático al afirmar que “los hechos trágicos producidos en las cárceles no se deben a una ausencia de acción del Estado, sino todo lo contrario. Las bandas reaccionan porque finalmente están sintiendo a un Gobierno que –con acciones concretas– los está golpeando en donde más les duele: en sus bolsillos”. Por ello aseveró que el Ejecutivo actúa con firmeza para garantizar la seguridad ciudadana y los derechos humanos de personas privadas de la libertad.

Justamente, sobre este tema el Gobernador de Guayas, Pablo Arosemena Marriot, informó que actualmente -entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional- se están realizando 300 operativos diarios de seguridad. “Vamos a trabajar, como Gobierno del Encuentro, por la seguridad de todos los guayaquileños”, dijo.

Para finalizar su intervención, el presidente Lasso hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto: “¡Dejemos a un lado el odio, la revancha política, el irrespeto al prójimo! (…). Los invito a que sigamos caminando juntos hasta alcanzar el Ecuador justo que todos queremos, en el que todos tengamos oportunidades para crecer y desarrollarnos como personas”.

Música, danza, condecoraciones a destacados guayaquileños, alegría y el grito de ¡viva Guayaquil!, también fueron parte de los tributos que marcaron la celebración.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *