GUAYAQUIL VIVIÓ SU PRIMERA MINGA DE VACUNACIÓN MASIVA

Este domingo, se realizó la primera jornada de vacunación masiva, denominada “Minga de vacunación”, actividad que permitió la inoculación de cerca de 14mil ciudadanos (cifra preliminar) y que contó con el despliegue de 100 brigadas de vacunación habilitados para atender a los asistentes.

«Hoy se ha hecho sentir el Estado, todas las instituciones del Gobierno del Encuentro juntas haciendo cumplir la consigna del programa de vacunación 9/100 del Presidente Lasso. Se ha demostrado que en equipo podemos sacar adelante al país y apostar por el desarrollo, la salud y la reactivación económica. Impresionante acogida por parte de las personas en esta vacunación masiva desde Samanes, estamos convencidos que vamos a llegar a la meta”, recalcó el Dr. Vicente Taiano Álvarez, gobernador del Guayas, quien verificó el correcto funcionamiento con un recorrido junto a representantes de las demás instituciones participantes, como la Dra. María Alexandra Zambrano, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud pública y el Crnel, Pullas de las Fuerza Aérea del Ecuador.

La convocatoria inicial a esta jornada desarrollada en el estadio Christian Benítez en el parque Samanes fue dirigida al gremio de transportistas y sus familias y, posteriormente, fue ampliada a toda la ciudadanía en general mayor de 18 años de edad presentando su cédula de identidad.Durante la jornada, se contó con la colaboración de más de 500 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares y digitadores.

«Esto es lo que estábamos esperando, poder vacunarnos sin ningún tipo de restricción y que mejor desde un lugar abierto, amplio y seguro. Cumplimos por la vida y por la de nuestras familias»,detalló Miriam Anchundia, beneficiaria de la vacunación masiva.

Este piloto se llevó adelante gracias a laarticulación interinstitucional realizada por la Gobernación del Guayas, donde participó el Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, Ministerio de Deporte, Ministerio de Inclusión Social, Inmobiliar, Policía Nacional, Intendencia y Jefatura política de la provincia y la colaboración efectiva de las empresas públicas y privadas.

Este tipo de actividades se continuarán replicando en todo el territorio nacional, para así, poder inocular mucho más rápido a los ciudadanos eimpulsar la reactivación de la ciudad, la provincia y el país


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *