GUAYAQUIL VIVIÓ UNA MEGAFIESTA EN HONOR A SU FUNDACIÓN

«Guayaquil la hermosa celeste cumpleañera hoy arriba a sus 481 años y en momentos de su celebración es testigo  del arribo a diez años de extraordinario gobierno. Una década que quebró la trayectoria de élites gobernantes que excluían al pueblo de sus riquezas», expresó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez durante la celebración por el aniversario de fundación de la Perla del Pacífico.

Más de 20 mil personas festejaron por todo lo alto en la Sesión Popular y bailaron a más no poder en el megaconcierto organizado por la Gobernación de la provincia del Guayas en honor a los 481 años de fundación de Guayaquil.  El exitoso evento se dio en la 29 y la Q, un populoso sector del sur de la ciudad que congregó a ciudadanos de todo el país.

Desde las 15h00 del lunes 25 de julio, poco a poco comenzaban a llegar el público que con gran algarabía flameaban las banderas albicelestes mientras cantaban y bailaban durante el show previo a la sesión solemne. Big Marvin, grupo Las Tres, la Comadre y el guardia Piguavé encendieron aún más los ánimos de un público ansioso de baile, música, y todo lo que representa el festivo espíritu del guayaquileño.

Llegada las 17h00 se dio inicio a la gran Sesión Popular «Guayaquil Unido y Solidario», en la cual participaron el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, el Contralor General del Estado, Carlos Polit, la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Raquel González, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, representante del Consejo de la Judicatura, Karina Peralta,  y el anfitrión del evento, el gobernador del Guayas, Julio César Quilónez.

«Pensemos en cada uno de los padres y madres de familia que han venido hoy, veamos en ellos y sus hijos la posibilidad real de que se conviertan en líderes del progreso que pueda romper la hegemonía de los apellidos y de las familias que han hecho de su exclusividad el goce de los beneficios frutos del trabajo de todos», aseguró Quiñónez.

Y añadió: «Requerimos participación ciudadana, capacidad de cuestionarnos nuestras realidades y nunca perder la capacidad de rebelarnos e indignarnos frente a la injusticia».

Por su parte, el segundo mandatario , destacó el coraje de los guayaquileños y señaló que sin esta ciudad porteña quizá el país sudamericano no hubiera logrado la independencia, así mismo invitó al debate sobre el futuro de la ciudad «tenemos que acabar con los problemas del pasado y construir el futuro con mucha claridad».

Durante la sesión solemne se entregó condecoraciones al esfuerzo, la valentía, la solidaridad y trayectoria musical a la Unidad de Rescates Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (UREM), José Chica, Boy Scouts y al Sr. Chugo Tobar respectivamente.

Una vez concluída la sesión, se dio paso al gran show musical en donde se palpó el ferviente sentir guayaco que mantuvo la alegría y ganas de bailar durante horas con las tropicales melodías de grandes artistas como Don Medardo y sus Players, Máximo Escaleras, Paolo Plaza y Hansel Camacho.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *